Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Sabella prueba cambios en defensa horas antes de medirse a Bélgica

dpa) – El técnico argentino, Alejandro Sabella, probó hoy varios cambios en la defensa de cara al choque ante Bélgica por los cuartos de final este sábado en Brasilia, con José Basanta por el suspendido Marcos Rojo y Martín Demichelis por el cuestionado Federico Fernández.
 
Sabella ensayó estos cambios en el entrenamiento táctico que dirigió en el estadio Nacional de Brasilia, instantes después de dejar abierta la posibilidad de modificaciones en el once titular durante la conferencia de prensa previa al duelo.
 
También ensayó con Ezequiel Lavezzi como volante por izquierda y Ángel Di María por derecha, mientras Lionel Messi y Gonzalo Higuaín quedaron como delanteros.
 
Argentina necesita reforzar el mediocampo y la defensa, los puntos débiles de una selección de neto carácter ofensivo.
 
“A veces en vez de poner tres delanteros ponemos un delantero de volante ofensivo. Hay que ocupar los espacios y tener esa cualidad intrínseca del puesto: ‘soy volante cuando ayudo a la recuperación cuando la pelota la tiene los rivales’, como tanto nos han criticado, como vemos que todos los equipos luchan en el Mundial por los espacios”, explicó Sabella.
Lavezzi ingresó como titular ante Suiza por los octavos, en reemplazo del entonces lesionado Sergio Agüero pero también con una función de volante, para colaborar en el retroceso y la recuperación de la pelota. El delantero del París Saint Germain fue reemplazado luego por Rodrigo Palacio.
“Seguramente vamos a mantener el esquema, con respecto a los cambios, vamos a ver”, expresó este mediodía el seleccionador. “No alcanzamos todavía el nivel que pretendemos pero los partidos hay que jugarlos. Hemos ganado los cuatro partidos pero hay un rendimiento que no ha sido lo que nosotros podemos alcanzar, hemos vencido con un resultado cerrado”, detalló.