Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

ECONOMIA

Bolsas asiáticas con cierres positivos


bolsa-asiatica copyEFE.- Las bolsas de Asia subieron, con el índice de referencia regional camino de su mayor alza semanal en tres meses, después de que el desempleo de Estados Unidos cayera a su nivel más bajo desde antes del pico de la crisis financiera. El índice MSCI de Asia Pacífico (MXAP) subió 0,3% y el Nikkei un 0,6% a 15.437,13.
 
Mazda Motor, un fabricante de automóviles que consigue el 31 por ciento de sus ventas en América del Norte, ganó un 1 por ciento en Tokio. Semiconductor Manufacturing International repuntó un 5.8 por ciento en Hong Kong después de asegurarse los pedidos de Qualcomm para fabricar chips para el mayor proveedor del mundo de procesadores de teléfonos inteligentes. HTC Corp., un fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán, ascendió un 2,6 por ciento después de volver a obtener beneficios.
 
“El informe de empleo fue una sorpresa positiva y confirmó la recuperación en curso en el mercado laboral de EE.UU.”, dijo Masaaki Yamaguchi, estratega de mercado de acciones de Nomura Holdings, la mayor correduría de Japón por valor de mercado. “Esto añade vientos a favor al mercado de acciones.”