Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Rivas desconoce la cantidad de productos que se contrabandean

Dante-RivasEl ministro para el Comercio y superintendente de Costos y Precios Justos, Dante Rivas, manifestó no tener conocimiento sobre la cantidad de productos que se llevan de contrabando de extracción.
“Posiblemente nosotros no tengamos noción de qué cantidad exactamente se está llevando de contrabando de extracción. Es más complicado y más alto del que nosotros nos imaginamos. Se dice 30 o 40% pero posiblemente puede ser más”.
Señaló que este tipo de irregularidades no solo se limita a los estados fronterizos (Táchira, Apure, Zulia, Mérida), sino también entre regiones. “Nos hemos encontrado con productos que han sido distribuidos para Anzoátegui y están en Colombia”, comentó.
Instó a los vendedores informales o buhoneros a abstenerse a “revender” los productos de primera necesidad.
“Convoco a los buhoneros a no vender productos de primera necesidad. Es un tema de conciencia. No atenten contra su familia”.

“Se está resolviendo el suministro de papel higiénico, aceite y café”

Frente a la segunda fase de la Ofensiva Económica impulsado por el Ejecutivo, el ministro para el Comercio manifestó que “se está resolviendo el suministro del papel higiénico, café y aceite”
“El suministro de aceite se está resolviendo y en café tenemos mucha producción, el problema es que los abastos consideran que ese precio no es justo, entonces se lo llevan a Colombia a través del contrabando de extracción”.
 

150 personas detenidas por especulación

Rivas informó este viernes que desde abril hasta la fecha 1.040 empresas han sido imputadas por delitos de especulación y usura en todo el territorio nacional
“Desde abril hasta ahora se han efectuado 5.060 fiscalizaciones, hemos imputado a 1.040 empresas y hay 150 personas presas por especulación”, detalló el Ministro, quien recalcó que ante la guerra mediática la mejor ofensiva es el ataque para defender al país de los especuladores.