Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

INTERNACIONALES

Alemania facilita la obtención de la doble nacionalidad

AFP.- Alemania decidió facilitar la obtención de la doble nacionalidad a los hijos de extranjeros residentes en su territorio, una medida destinada a los descendientes de inmigrantes turcos.
nacioaleman0407El jueves por la noche, el Bundestag, cámara baja del parlamento alemán aprobó por 463 votos a favor y 111 en contra la nueva ley que el Partido Socialdemócrata (SPD) puso como condición para participar en una “gran coalición” con los conservadores de la canciller Angela Merkel tras las legislativas de 2013.
 
Hasta ahora los hijos de extranjeros nacidos en Alemania debían elegir cuando tenían entre 18 y 23 años entre la nacionalidad de sus padres o la alemana.
 
A partir de ahora, los hijos de extranjeros pueden pedir dos pasaportes si han vivido al menos ocho años en Alemania, o si estudiaron seis años en colegios alemanes.
 
Esta nueva legislación debería beneficiar a los jóvenes turcos de segunda o tercera generación. Tres millones de turcos o de origen turco viven en Alemania, muchos de los cuales nacieron en este país.
Para los ciudadanos de la Unión Europea y de Suiza, esta nueva ley no cambia nada: ya podían obtener la nacionalidad después de vivir ocho años en Alemania.
 
El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, miembro de la Unión Democristiana (CDU) de Ángela Merkel calificó la nueva ley de “gran paso”.