Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Al menos 90 talibanes muertos en choques contra las fuerzas afganas

Al menos 90 talibanes muertos en choques contra las fuerzas afganasAl menos 90 talibanes afganos murieron y 57 resultaron heridos en distintos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los últimos dos días, informaron hoy fuentes policiales.

Los enfrentamientos con las fuerzas afganas se registraron principalmente en el distrito de Khanshin, en la provincia de Helmand, en el sur del país asiático, donde fallecieron al menos 70 insurgentes y 50 fueron heridos, dijo a la agencia "Khaama Press" un oficial de Policía.

Otros 20 talibanes murieron y siete resultaron heridos en la zona de Babaji, en la provincia de Ghor, en el centro del país, añadió.

Las víctimas se produjeron en diferentes acciones armadas durante las últimas 48 horas, en las que las fuerzas de seguridad se hicieron con numeroso armamento y vehículos de los insurgentes.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La fuerza de la OTAN (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

EFE