Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Interconexión de cable submarino para Margarita llegará en noviembre de este año

Prensa Mppee).- El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que para el mes de noviembre de éste año, se prevé la conexión con el Sistema Interconectado Nacional, en tierra firme, del cable submarino de 230 KV, que suministrará energía eléctrica a la Isla de Margarita, en Nueva Esparta.
 
Tras una reunión con el Estado Mayor Eléctrico en esa entidad y luego de la entrega de vehículos a la flota de Corpoelec, el titular de la cartera eléctrica acotó que el cable está en todos los tiempos de ejecución: “Está hecho en Corea, el barco que lo va a traer zarpó de Europa hacia Corea y debe estar llegando a aguas venezolanas en agosto”.
 
En tal sentido, acotó que el tendido del cable empezará en septiembre, entre la Costa de Cumaná (Sucre) y Margarita, por lo que debería estar listo para ser interconectado a la red el 30 noviembre de este año.
 
“Las obras de construcción de los ductos en las costa de Cumaná y Margarita comienzan en agosto. Esperamos que a inicios de diciembre estemos disponiendo de este cable”, dijo Chacón.
 
Otras acciones que se están tomando para el suministro eléctrico en la Isla, es la recuperación de varias unidades de generación como la número 7 de la Luisa Cáceres de Arismendi (18 MW), y la instalación de cuatro máquinas a gas en la misma planta, entre agosto y septiembre, que sumarán 24 MW.
 
“En el mes de julio estamos incorporando 48 MW que nos van a permitir estabilizar la relación generación-demanda. Además, vamos a seguir con el plan de sustitución de bombillos ahorradores y de aires acondicionados de bajo rendimiento. Con ello esperamos atender la demanda, que entre agosto y septiembre, se incrementa en la Isla de Margarita”, puntualizó Chacón.