Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

Muere un bebé y tres adultos sufren heridas en bombardeo en Líbano

Muere un bebé y tres adultos sufren heridas en bombardeo en LíbanoUn bebé murió y al menos tres personas resultaron heridas en un ataque aéreo sirio contra un área del noreste del Líbano, fronteriza con Siria, informaron a Efe fuentes policiales, que no descartaron que aumente la cifra de víctimas.

Los bombardeos se registraron en la zona de Wadi al Ajram, situada en la región montañosa de Arsal, cuya población es mayoritariamente suní y respalda a los rebeldes sirios.

Los heridos, que según algunos medios libaneses ascienden a una decena, fueron ingresados en varios hospitales de Arsal.

La aviación siria disparó al menos cinco proyectiles, uno de los cuales alcanzó una camioneta que trasladaba a trabajadores sirios que iban a recolectar cerezas.

Las fuerzas del régimen de Damasco bombardean casi a diario la región de Arsal, argumentando que sus ataques están dirigidos contra los rebeldes sirios que se han refugiado allí.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, país dividido entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

EFE