Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

¿Toledo postulará a la Presidencia el 2016?

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, evitó confirmar si será candidato a la Presidencia el año 2016, aunque anunció próximas acciones de cara a fortalecer su partido político.

“No por tanto madrugar se despierta tan temprano. Le puedo anunciar algo: en un mes y medio estaré de regreso en el Perú para quedarme”, comentó el exmandarario.

“Voy a recorrer todo el Perú, vamos a fortalecer Perú Posible y, veremos, el 2016 todavía falta dos años”, añadió, dejando en el limbo sus reales intenciones.

En otro momento, el peruposibilista defendió el proceso de descentralización en el país, iniciado, a la sazón, durante su Gobierno.

“Distingamos la enfermedad del remedio. La descentralización era inevitable y es inevitable. Lo que necesitamos es fortalecer la arquitectura institucional para combatir la corrupción en los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, comentó.

“Eso no invalida la descentralización. Se equivocan aquellos que quieren regresar al centralismo limeño, el pulpo de absorbía todos los recursos”, sentenció.RPP