Lo Último

.

.

viernes, 4 de julio de 2014

William Ojeda insta a la Fifa a donar 10% de sus ganancias del Mundial Brasil 2014 a los más pobres

El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, considera que la Federación Internacional de Fútbol daría un gran ejemplo a la humanidad si destinara al menos 10% de sus ganancias del Mundial Brasil 2014 para ayudar a países pobres del planeta.
 
Podría ser un aporte importante y una ejemplarizante bandera moral si varios centenares de millones de esos dólares que genera la celebración futbolística, se convierten en escuelas, viviendas, dispensarios, hospitales, canchas o estadios de fútbol en las naciones más pobres”, recalcó el parlamentario.
 
Señaló que bien podrían construirse cientos de hospitales, dispensarios, escuelas o miles de viviendas en los países con mayor precariedad material; incluso, advirtió que sería válida la construcción de canchas o estadios de fútbol para que los niños y jóvenes más humildes puedan acceder a la práctica deportiva.
 
“La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que gana tanto dinero con la organización del evento mundialista, debe demostrar con hechos que su visión no es meramente economicista y debiera canalizar una cantidad de cuando menos el 10% de sus dividendos obtenidos por el Mundial para ayudar a los países pobres del mundo”.
 
Ojeda apuntó que hay varios ejemplos interesantes en el sentido de su propuesta, una de ellos lo protagonizó un reconocido equipo de primera división del fútbol español que en la parte frontal de la camiseta del equipo en vez de una firma comercial multimillonaria, colocó a la Unicef, órgano de Naciones Unidas que atiende a la infancia en situación de abandono.
“Este que es un evento tan interesante, tendría un valor aún más portentoso si lleva consigo una bandera moral; si además de divertimos con el fútbol, sabemos que con él ejercemos la solidaridad, eso nos llenaría más aún de regocijo el corazón. Sería una estupenda noticia para todo el planeta, tan necesitado de buenas noticias y actitudes encomiables que despierten lo mejor en el alma de todas las personas del mundo”, resaltó.