Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Cultura Chacao construye ciudadanía en los Espacios Públicos




La Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez, participó este jueves como ponente invitada en el foro “Caracas, una ciudad para la gente”, que realizó el diario Últimas Noticias junto al portal tuzonacaracas.com, en el marco del aniversario 447º de Caracas.

En la actividad, participaron representantes de alcaldías e instituciones dedicadas a la recuperación de los espacios públicos con diversas propuestas para una mejor ciudad.

A través de su ponencia Construcción de la ciudadanía en el espacio público Albe Pérez, Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, “manifestó que estos encuentros son importantes pues exponen las diferentes visiones de ciudad que queremos. Asimismo, que promueven la convivencia ciudadana, con programas artísticos, culturales y creativos, de carácter gratuito y para todo el público en los espacios abiertos del Área Metropolitana”.

Otro de los puntos de la gestión cultural de Chacao destacados por Albe Pérez en su intervención, es la reciente dinámica que se realiza en la plaza Los Palos Grandes a través de foros ciudadanos, picnics, funciones de danza, conciertos, cambalaches de libros, yoga, ajedrez, entre otras. Además las personas pueden disfrutar de la Biblioteca y la Ludoteca donde se busca acercar a los niños a la lectura desde el juego.

En este sentido anunció el desarrollo de una Red de Ludotecas en distintos lugares del municipio, comenzando con las zonas de Bello Campo y El Rosal.

Albe Pérez concluyó su exposición asegurando que los gerentes municipales deben enfocarse en fomentar prioritariamente una Caracas del encuentro en todos los municipios con equidad y libertad de pensamiento.


El foro contó también con la participación de Alejandro López (Arquitecto y autor de la página Aceras y Brocales de Últimas Noticias), José Luis López (Director General de la Alcaldía de Sucre), Paola Posani (Presidenta de Fundacaracas), Rafael Martínez (Director del Instituto Regionales y Urbanos de la Universidad Simón Bolívar), Siboney Tineo (Secretaria General de Gobierno del Distrito Capital), Virginia Vivas (Gerente de Revalorización Patrimonial de Pdvsa La Estancia), y Zulma Bolívar (Presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo.