Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

El “silencio cómplice” de países y organizaciones “aturde ante los crímenes de guerra contra Palestina”

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, lamentó este sábado el “silencio” de países, corporaciones mediáticas y organizaciones internacionales en relación al ataque que ejecuta Israel contra objetivos en la Franja de Gaza, desde el pasado 8 de julio.
“El silencio cómplice de países y organizaciones internacionales aturde ante los crímenes de guerra contra Palestina”, escribió en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.
Seguidamente, en otro mensaje comentó que la misma táctica se aplica en Venezuela, a fin de desestabilizar el proyecto político denominado Revolución Bolivariana.
“En Venezuela se desató una conjura internacional y mediática al defenderse del terrorismo guarimbero. Hoy esas mismas voces callan con Palestina“, publicó Padrino López.
Venezolanos colmaron los espacios de la Plaza Diego Ibarra de Caracas, así como el interior del país como muestra de solidaridad y apoyo a Palestina. El más reciente reporte registra 1.630 palestinos asesinados por el ejército israelí.
La operación militar en la Franja de Gaza se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas.
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la Organización de Naciones Unidas le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.
Con información de AVN.