Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Antonio Ledezma: el Ejecutivo quiere hacer ver que el pueblo respalda el aumento de la gasolina

– Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el anuncio del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina es un “hecho cumplido” y afirmó que esta medida afectará la calidad de vida de los venezolanos.

Ledezma estima que el Ejecutivo “quiere hacer ver con su campaña de manipulación publicitaria que el pueblo respalda la decisión, cuando en realidad la gente está atosigada por el alto costo de la vida”, declaró este sábado en un recorrido por los sectores de la popular parroquia Coche, municipio Libertador, donde entregó obras comunitarias.

Considera que esta decisión obedece al despilfarro de los recursos: “Por eso está desesperadamente buscando dinero para pagar el servicio de la deuda pública. Necesitan sacarle dinero a la gente de sus bolsillos a como dé lugar, porque el país está endeudado hasta la coronilla. El régimen es maula y por tal razón ya enfrenta más de 20 juicios internacionales que pudieran concluir en inmensos pagos. Otro hecho triste es que se sabe que el monto que debe destinarse al servicio de esa deuda es mucho más grande del presupuesto que se asigna a la salud y a la educación, servicios que están deteriorados”, expresó el Alcalde Metropolitano.

“Lo más insólito es que van a aumentar la gasolina y continuarán regalando dólares a países ‘amigos’ y de manera irresponsable mantendrán las operaciones de compra de armas y buques a otros gobiernos. Lo menos que debería hacer Maduro es parar el regalo de 100 mil barriles de petróleo diarios a los Castro, quienes su vez, re-exportan una parte de esos barriles a precios internacionales. Da dolor saber que están hipotecando el petróleo de la Faja a futuro por endeudarse con China, por lo que el crudo que era para las nuevas generaciones ya no lo es”, dijo.

Agregó que Maduro pretende seguir usando el petróleo para manipular a otras naciones. “El petróleo lo usa como arma política para amarrar solidaridades entre los países de la región. Entrega de miles de barriles diarios de petróleo subsidiado a Cuba, PetroCaribe y el ALBA, lo cual involucra inmensas pérdidas para el país”.


Durante esta acción social en la parroquia capitalina, Ledezma hizo entrega de artículos para la práctica deportiva, que ascienden a más de 11 escuelas y 84 clubes deportivos de esta popular zona beneficiados con el programa “Puedes”, que se traduce en la donación de material deportivo para la práctica de béisbol, básquetbol, kárate, kikimbol, futbolito y voleibol.