Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Dirigentes del Gobierno se pronuncian a favor de Palestina: “Nada justifica una masacre atroz”

Dirigentes del Gobierno rechazaron este sábado los ataques de Israel contra Palestina y aseguraron que “nada justifica una masacre atroz contra un pueblo acorralado”.

La gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, manifestó este sábado que la movilización del pueblo venezolano en todo el territorio nacional no sólo expresa la solidaridad con el pueblo de Palestina, masacrado por el Estado de Israel, sino que es una muestra de compromiso con la causa libertaria que representan.

“La lucha de Palestina no sólo es de ellos, sino de los pueblos que luchan por la dignidad, soberanía y paz. Esas mujeres y niños que están muriendo en Palestina lo hacen por nosotros también, porque el enemigo es el mismo: el imperio norteamericano y sus aliados, como es el Estado de Israel, que quiere bombardear a los pueblos del mundo que luchan por su libertad”, declaró la mandataria

“No son 20 días, esto data del año 1.985, son muchos años de agresiones que se han intensificado en los últimos tiempos en una guerra injusta”

Desde el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que “cada día nos sentimos más orgullosos de esta revolución bolivariana y el Comandante Chávez que alzó su voz al mundo”, agregando que están exigiendo la “restitución de los territorios del Pueblo Palestino tomados por Israel ilegalmente”.

Por su parte, el ministro para la educación, Héctor Rodríguez, estableció que el presidente Nicolás Maduro es “bandera al levantar la voz por el pueblo palestino”. “Están muriendo niños inocentes en la Franja de Gaza y eso no lo podemos permitir”, aseguró.

El gobernador Aristóbulo Istúriz se sumó a la iniciativa en apoyo al pueblo de Palestina desde el estado Anzoátegui. “El mundo no puede cruzarse de brazos frente a los crímenes que se están cometiendo con el pueblo de Palestina”, dijo.

El gobernador manifestó que es necesario “salir a la calle, la movilización, la protesta para que las grandes autoridades de las Naciones Unidades se vean obligados a tomar una decisión”. Aseguró que no habrá ciudad del estado Anzoátegui que no proteste “contra el imperio asesino”.

El ministro de la cultura Fidel Barbarito recordó los lazos culturales que unen a Venezuela con Palestina e hizo un llamado a los venezolanos a acudir a los centros de acopio para llevar sus colaboraciones para el pueblo palestino.

“Nosotros nos levantamos a favor de Palestina, de su pueblo (…) aquí está Venezuela”, aseveró Jacqueline Faría, jefa del Distrito Capital desde la movilización realizada en la capital venezolana.


También la diputada Blanca Eekhout aseguró que Palestina “es humanidad; defender a Palestina es defender a la humanidad”. “Esta acción genocida es una amenaza para el mundo entero”, indicó.