Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Jaua agradece al pueblo venezolano la ayuda humanitaria que han recibido para Palestina

. AVN).- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este sábado que el centro de acopio habilitado en la sede de la Cancillería venezolana ha recibido toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino.
“Ya son toneladas, gracias por tanto. La Casa Amarilla recibe ayuda humanitaria para Palestina“, escribió a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda.
Este sábado en todo el país, los venezolanos alzaron su voz en solidaridad con el pueblo palestino. En Caracas, pasada las 12:10 del mediodía, hora local, partió una movilización desde la Plaza Morelos hacia la Plaza Diego Ibarra en respaldo a Palestina, y en rechazo a los ataques militares de Israel.
La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, manifestó sentirse orgullosa por representar a su nación “en un país tan humano, tan solidario y tan revolucionario” como Venezuela.
“Hoy estoy con los hijos de (Hugo) Chávez. Espero que el mundo árabe y el mundo entero siga los pasos de Venezuela. Gracias, Venezuela, por ser tan solidaria y tan digna y justa”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Mensajes de solidaridad también se han escuchado en los estados Anzoátegui, Cojedes, Yaracuy, para decir ¡Basta! de ésta masacre indiscriminada.
“La lucha de Palestina no sólo es de ellos, sino de los pueblos que luchan por la dignidad, soberanía y paz.”, manifestó la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías.
Kamar Hassan, miembro de la comunidad palestina en el estado Yaracuy, señaló: “Venezuela es un ícono de solidaridad. Nosotros agradecemos al pueblo venezolano, a las madres y padres de Venezuela. Hoy en apoyo a Palestina levantamos la voz desde Yaracuy, Lara, Aragua y toda Venezuela”, acotó.
La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, abrió sus puertas como centro de acopio para recolectar insumos que próximamente serán enviados al pueblo palestino.
El horario de atención en la Cancillería es de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. Hasta el 5 de agosto será recibida la ayuda humanitaria.
La personas pueden colaborar con antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros, alcohol, gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipo de cirugía ambulatoria, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
También será recibida ropa en buen estado para adultos y niños, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos, así como alimentos enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.
Carpas tipo familiar, linternas de pilas, luz de emergencia de pila, bolsas de dormir y colchonetas serán igualmente recibidas en solidaridad con Palestina.