Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Israelíes atacaron sede de la Cruz Roja Internacional en la Franja de Gaza

EFE).-Instalaciones de la Cruz Roja Internacional ubicada en Jan Yunis, un barrio al sur de la Franja de Gaza, donde se resguardaban un promedio de 250 personas, fueron atacadas el pasado viernes por armados israelíes, según lo informó el comité Internacional del organismo.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que en esta nueva acción militar, cincofamiliares de uno de los integrantes de los equipos de socorro, resultaron heridos.
Hace tan sólo dos días, el hospital principal y oficinas administrativas de la Media Luna Roja Palestina ambas consideradas vitales para organizar la ayuda de emergencia en Gaza, también fueron dañadas por el fuego cruzado.
“Los empleados de la Media Luna Roja Palestina y voluntarios han estado trabajando contrarreloj para salvar vidas, aportar ayuda y mantener viva la esperanza, pero con el agravamiento del conflicto, los obstáculos a su trabajo y los peligros que enfrentan han aumentado de forma alarmante“, declaró el jefe del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini, según reseñó la agencia EFE.
Urgió a que se revierta esta situación y a que se abran espacios que permitan que los servicios de socorro sigan trabajando en este contexto extremadamente crítico.
Durante el pasado mes, dos colaboradores de la Media Luna Roja Palestina y 40 trabajadores de urgencias fueron heridos mientras cumplían su misión en Gaza, en tanto que 26 ambulancias fueron dañadas.

Más de un centenar de palestinos muertos tras tregua de dos horas

Un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes provocó la muerte de al menos 62 personas y 350 heridos en el sur de la Franja de Gaza. En total, más de un centenar de palestinos fallecieron el viernes por los ataques de Israel y fuentes citadas por la agencia palestina Maan ya elevan por encima de 1.600 el número de fallecidos desde el inicio de la operación militar. La tregua duró oficialmente cuatro horas. En la práctica, dos horas.
El Gobierno israelí ha acusado a Hamás y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua. Una fuente de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Hamás y las milicias “de haber violado ampliamente el alto el fuego acordado”. La portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Avital Leibovich ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que Hamás “ha decidido romper el alto el fuego” con el lanzamiento de una serie de cohetes hacia Israel.
“Dos horas y cuatro minutos después del comienzo de la tregua se han escuchado las sirenas en el sur de Israel, seguidas de fuego de mortero”, decía.