Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

VENEZUELA:Inicia la concentración en solidaridad con el pueblo palestino: marcharán hasta la Plaza Diego Ibarra

AVN) – “¡Resiste, Palestina!”, es el mensaje en común que, la mañana de este sábado, expresan cientos de hombres y mujeres que se reúnen en la Plaza Morelos de Caracas, en apoyo al pueblo palestino que lleva casi un mes sometido a los ataques militares indiscriminados por parte del Ejército de Israel, que han dejado más de 1.300 personas asesinadas y 8.000 heridas.
La concentración en la Plaza Morelos partirá cerca del mediodía a Plaza Diego Ibarra, donde los presentes ratificarán su rechazo a los ataques israelíes a Palestina. Esta demostración de apoyo se extiende en otros estados de Venezuela.
Farés Akel, una de las personas que se encuentra presente en la concentración, destacó la resistencia socialista que hoy se hace más fuerte para vencer los ataques del imperialismo. “La resistencia contra el imperio está creciendo, el imperio va a caer igual que el sionismo y allí vendrá el socialismo”, expresó.
Por su parte, el señor Luis Guillermo Valencia resaltó que hoy los venezolanos se reúnen cumpliendo el legado de solidaridad con otras naciones. “Hoy colocamos un granito de arena en el llamado para que cese la maldad de los israelita contra los palestinos. Chávez nos enseñó el amor a la patria y al mundo, y hoy rechazamos lo que ocurre contra Palestina”, manifestó.
Luz Marina Guzmán, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presente en la concentración en la Plaza Morelos, manifestó que “hoy la fuerza revolucionaria rechaza una vez más los ataques de Israel a Palestina y le dice al mundo: Palestina se levanta”.
Asimismo, la señora Antonia Hernández pidió porque los pueblos del mundo se sumen a la causa Palestina y rechacen las agresiones capitalistas que adelanta Israel contra el pueblo palestino.
“Que todo el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo se unan a la causa Palestina”, añadió.
A propósito de este evento en la capital, las puertas de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, estarán abiertas para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país en muestra de apoyo y solidaridad.
El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla