Lo Último

.

.

sábado, 2 de agosto de 2014

Cicpc profundiza la articulación con consejos comunales para impulsar la inteligencia social

AVN) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) articula acciones con el poder popular a nivel nacional para profundizar la inteligencia social en la efectiva georeferenciación de bandas y organizaciones criminales que operan a nivel nacional.
Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta,durante un encuentro realizado este viernes con los consejos comunales del estado Aragua en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Maracay, capital del estado.
Durante la reunión con los voceros del poder popular, Sierralta destacó el trabajo articulado que vienen realizando con las comunidades organizadas en unión cívico policial para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.
“Estamos escuchando las demandas del pueblo para atender las necesidades en el área de seguridad e investigación, por lo que venimos reuniéndonos con los consejos comunales a nivel nacional para profundizar la inteligencia social, estrategia que ha permitido lograr importantes avances en la desarticulación de bandas, a través de los planes Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
En su visita a la entidad aragüeña, el jefe del Cicpc se reunió con funcionarios de la policía científica para informar sobre los avances del proceso de refundación de la institución, que se inició en 2013 y estiman culminar en 2015.
Al respecto, precisó que este proceso avanza en un 90% en tres líneas estratégicas: la remoralización del funcionario, la adecuación de la estructura organizativa y tecnológica de ese cuerpo de seguridad, de acuerdo con lo establecido en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la cual contempla, en su segundo vértice, el reforzamiento de los cuerpos de seguridad del Estado.
Explicó que la remoralización del funcionario representa el aspecto más importante del servidor público.
“El Ejecutivo Nacional aprobó una serie de mejoras socioeconómicas, entre las que figuran un aumento salarial de 54%, la entrega de 150 viviendas en el área metropolitana de Caracas y créditos para la adquisición de vehículos y becas para mejorar la calidad de vida de los funcionarios y sus familiares”, agregó Sierralta.
Esta iniciativa se cumple en todos los estados, con la integración de comisiones especiales que se encargan de escuchar las inquietudes del personal y las propuestas para contribuir en la reducción del delito
Durante el encuentro, el director nacional del CICPC estuvo acompañado por el jefe de la Redi Central, comisario Juan Luis Pereira; el jefe de la Región Aragua, Luis Ollarves; y la comisario Mercy Bracho, jefa de subdelegaciones de la Región Aragua.