Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Yván Gil: "La captahuella es un dispositivo para ordenar el consumo, no para limitar"

En el marco de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para la lucha contra el contrabando de extracción y garantizar alimentos al pueblo venezolano, este sábado se instaló en el estado Zulia el sistema biométrico con la finalidad de “ordenar el consumo de productos básicos”.
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria,Yván Gil, aseguró desde la entidad zuliana que “haber cerrado la frontera durante un mes por 30 días, mejoró en un 40% el abastecimiento de productos en las zonas más golpeadas”.
Asimismo, Gil realizó un recorrido en uno de los Pdval donde se puso en funcionamiento el captahuellas, junto con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y funcionarios pertenecientes a los entes encargados de la materia, y se pudo observar distintos productos que el pueblo desde ya puede comprar e indicó que “la cantidad de productos los tenemos, ahora necesitamos aumentar el servicio”.
Según el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, “la captahuella es un dispositivo para ordenar el consumo, no para limitar”. Esta medida ha dado resultados positivos por lo que se espera que funcione con total normalidad este nuevo sistema.