Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Neymar lo cambió todo

Minuto 62. Neymar entra al terreno de juego en sustitución por un buen Munir, que una vez más ha dejado muy buenas sensaciones y al que sólo le ha faltado un gol para redondear una gran actuación. La entrada del jugador brasileño ha sido decisiva para acabar de decidir un partido que parecía un tanto encallado para los hombres de Luis Enrique.

Éstas son algunas de las claves de la victoria del Barça, pero hay más.

1.La actitud del nuevo Barça. Advertía el técnico asturiano del Barça en la previa que sus hombres se hallaban al 80% y que el choque ante el Athletic era vital, y los elegidos esta tarde en el Camp Nou han recogido el testigo de su entrenador para demostrar las virtudes del nuevo Barça, caracterizado por la intensidad, la presión, el cambio de ritmo y las alternativas en el juego, que tanto hace que el equipo llegue al área rival tocando o jugando en largo recuperando tras una buena presión, acción en la que ha nacido el primer gol.

2.La entrada de Neymar. Decisiva. Empezaba viendo el partido desde el banquillo, hasta que en el 62' saltaba al terreno de juego. Su entrada al campo ha sido decisiva, anotando dos goles, abriendo el marcador y mostrando el camino de la victoria. La conexión Messi&Neymar ha sido clave.

3.La apuesta de Luis Enrique. El asturiano, verdadero líder de este Barça, a quien el Camp Nou le ha mostrado su cariño coreando su nombre varias veces, tiene claro cómo debe funcionar el nuevo Barça y los hombres que debe elegir. Juega el que está bien y entre los aficionados gusta la apuesta por los jóvenes como Sandro -que dio el triunfo al equipo en Villarreal- o Munir, que de nuevo ha estado a gran altura. La comunión equipo y afición es buena, y este sentir se traslada a los jugadores.
4.La insistencia tiene premio. Puede que al Barça le haya costado superar a Iraizoz, pero no será porque no lo intente, hasta un total de 15 veces. Prueba de ello es que en el primer tiempo ha rematado un total de siete ocasiones, por las dos del rival, y que en el segundo ha buscado la portería rival tantas veces como ha podido, desde todas las posiciones, hasta que ha llevado el balón al fondo de la red.

5.Messi tiene las pilas bien cargadas. Leo Messi hizo dos goles en la primera jornada de Liga, y no vio puerta ni ante el Villarreal ni ante el Athletic Club, pero sigue siendo decisivo gracias a su clase y desequilibrio. Leo no sólo destaca por su aporte decisivo buscando la portería rival y por su habilidad con el balón en los pies, sino también por su faceta de asistente. Le dio el gol al joven Sandro en Villarreal y le ha dado el segundo de este noche a Neymar para cerrar el partido.

Éstas son cinco de las claves de la victoria blaugrana ante los de Ernesto Valverde, entre también podríamos añadir la capacidad de mantener la portería a cero en los tres primeros partidos de Liga, de saber leer las virtudes del rival o de ahogar al rival hasta que logra su objetivo.