Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

El Barça puede salir beneficiado del derbi Real Madrid-Atlético

Si el Barça suma los tres puntos ante el Athletic no sólo seguirá al frente de la clasificación en solitario después de tres jornadas, también le dará al Real Madrid y al At. Madrid dos horas de amarga reflexión antes del derbi madrileño, previsto para las 20 horas. Tiempo de sobra para evaluar la catástrofe que supondría un empate que dejaría al Real a 5 puntos y a 4 el At. Madrid.

Con la victoria del Barça en el bolsillo también puede pasar que si gana uno u otro el perdedor se quede, en la modalidad de arrnacada, a 6 ó 5 puntos dependiendo de quién se imponga.


Dicho de otro modo, ganar al Athletic se convertiría en un arma de presión extraordinaria para los dos rivales más directos. La experiencia de los últimos años demuestra que cobrar ventaja en los primeros compases de la Liga suele acabar pasando factura en el enemigo. Y el año pasado, de no haber sido el propio Barça el que bajó el ritmo, nadie le habría podido alcanzar.

Una tarde perfecta
Pase lo que pase será igualmete pronto para extraer conclusiones, pero los barcelonistas se sentarán delante de la tele a ver el derbi del Bernabéu con el morbo de disfrutar con cada uno de los escenarios que se puedan ir dando. Una alegría que nadie les podrá quitar en el marco de una tarde magnífica siempre que el Barça cumpla con su papel de favorito ante el Athletic.



MD