Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 13 DE SEPTIEMBRE

Inauguran en Barquisimeto un paseo en honor al Oscar D’ León 

(Nota de Prensa).- El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, rindió homenaje a “El sonero del mundo” Oscar D’ León con la inauguración de un paseoque lleva el nombre del afamado cantante venezolano, ubicado en la avenida Los Leones, la cual además entregó ampliada y recorrió junto al salsero y a directores del tren ejecutivo municipal.
El boulevard Oscar D’ León fue creado con una inversión de 20 millones de bolívares y diseñado en honor al gran cantante venezolano. Cuenta con un gimnasio a cielo abierto y fue develado luego del corte de la cinta por parte del Alcalde Alfredo Ramos y el también llamado “Diablo de la salsa”.
Esta iniciativa parte del licenciado Edilio Lugo Medina, quien propuso rendirle homenaje a D’León, y fue aprobado por el gerente municipal, luego de la recolección de 1.193 firmas recopiladas para el ejecute del proyecto, a propósito de la semana aniversario de Barquisimeto, que durante cuatro días ha contado con la participación de artistas nacionales y regionales y un numeroso público.
“Es un honor para el pueblo de Barquisimeto estar aquí con ‘El salsero del mundo’, unhombre que viene de abajo igual que nosotros, que ha cultivado uuna gran trayectoria (…) Este reconocimiento lo hacemos a tu espíritu de lucha. A pesar de las adversidades que has tenido, te has levantado y estás aquí proyectando nuestra patria, Venezuela”, expresó Alfredo Ramos.
La máxima autoridad de Iribarren agregó que dentro del concepto de convertir las principales avenidas de Barquisimeto en vitrinas urbanas, trabaja en mejorar la movilidad, la vialidad y la iluminación para que la gente pueda disfrutar de esos espacios públicos.
Por su parte, el homenajeado expresó: “Si mis padres estuvieran vivos, qué felicidad sentirían al ver que a su hijo le hayan dado el respeto y le hayan valorado su trabajo como lo estás haciendo tú alcalde. Estoy comprometido contigo, somos hermanos, sin politiquería (…) Doy las gracias a Alfredo Ramos por este inmenso regalo”.
A lo largo de los días de festividades en la semana de Barquisimeto, el público ha disfrutado de una rica y variada cartelera artística, que ha contado con la presentación de talentos como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, Laureano Márquez, Diana Patricia (La Macarena) -quien tuvo una extraordinaria puesta en escena la noche del viernes en la redoma El Obelisco junto al grupo Santoral- continuó anoche con la actuación de Oscar D’León junto a Servando y Florentino; y cerrará con bandas alternativas, Caseroloops, Caramelos de Cianuro y San Luis, este domingo en el paseo Juan Guillermo Iribarren.
La semana aniversario también llegó a las diferentes parroquias del municipio. Este viernes, habitantes de la parroquia El Cují y Tamaca disfrutaron de “El conciertazo bailable” con el colombiano Yon Alex, Los propios de Venezuela, HMH y Memín Hernández. Más de 10 mil personas se dieron cita en este extraordinario evento, que según sus organizadores, superó las expectativas.