Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Autoridades médicas niegan existencia de virus en Táchira

IMG_1362
Las autoridades médicas del Hospital Central de San Cristóbal y Corposalud aseguran que existe total normalidad ante la supuesta presencia de un virus que habría causado la muerte de seis pacientes en este centro asistencial.
El director de la Corporación de Salud del Táchira, Freddy Prato, aseveró que se están difundiendo rumores falsos en la red twitter, con la intención de crear una matriz de opinión de los hospitales de Táchira.
“Hoy le correspondió al Táchira mañana lo harán con otro centro asistencial con comentarios sobre la presencia de supuestos virus y muertes, pero ha sido corroborado por el propio personal médico de guardia que se reporta total normalidad”.
El funcionario desmintió que no hayan insumos para cubrir las necesidades de los pacientes, como es el caso de los antivirus o antibióticos, por lo que hizo del conocimiento que cuentan con medicamentos y material médico quirúrgico.
“Aquí en el Táchira no existe ningún virus, es una gran mentira que en el hospital hayan pacientes con esta patología, nadie ha fallecido, sólo casos como la otitis media que no ha aumentado ni la prevalencia, ni la incidencia”, afirmó Andriana Rangel, médico residente de medicina interna adscrita a la emergencia del Hospital Central, en referencia a las supuestas informaciones sobre la aparición el virus del Ébola en el Táchira.
“Tampoco el chicungunya, sólo casos de meningitis que están siendo tratados”, agregó la médico residente de la Unidad de Cuidados Críticos.
Nota de prensa