Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Abastecimiento de productos navideños en riesgo por falta de divisas

A tres meses de iniciarse la época de navidad, el presidente de Fedecámaras en el estado Carabobo, Damian del Vescovo, informó que se mantiene el retraso para la importación de los productos navideños.
Diciembre_Navidad
“Lo estamos viendo bien complicado por la falta de importación de los rubros de la época que todavía no se han podido traer”.

El desabastecimiento en Carabobo es uno de los problemas más graves para los ciudadanos, porque afecta a todos los productos; lo que ha provocado, además, un incremento de hasta 400% en su costo al intentar conseguirlos, aseguró del Vescovo en declaraciones a Union Radio.
“Hay una escasez tan marcada que ha creado un mercado negro que aumenta los precios”, agregó del Vescovo al recordar que Valencia es la ciudad más cara del país, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela.
Así lo confirma la medición del índice nacional de precios al consumidor que fue publicada por el organismo esta semana, donde se señala que, con un promedio de incrementos de 44,4%, la capital del estado Carabobo es la principal ciudad del país con la inflación más alta en lo que va de año.
“La zona industrial viene deprimida y eso se va a reflejar en el desempleo y en el tema de la escasez”, enfatizó.
Fedecamaras Carabobo aseveró que la capacidad productiva de la empresas mermó en la entidad ante la actual situación económica, al referirse a las condiciones en la que trabajan las ensambladoras y demás cadenas de producción de alimentos.
“Están trabajando 58% de su capacidad porque la cadena de producción se dislocó por falta de materia primas e insumos. Se han perdido entre 8 a 12 mil empleos directos”.
Del Vescovo agregó, además, que por primera el sector comercio y servicio tiene retroceso en su actividad económica porque la falta de importaciones.
“Se requiere que haya estabilización de los precios y el libre juego de la oferta de la demanda con supervisión del Gobierno, pero no con una visión de intervención”.