Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Presidente Humala: Urresti no quiere faltarle el respeto al periodismo

El presidente Ollanta Humala puso paños fríos al incidente entre el ministro del Interior Daniel Urresti y el reportero de RPP Noticias Carlos Villarreal, al destacar que no ve en él un intento de faltarle el respeto a la prensa.
"Urresti es un tipo con una personalidad distinta del resto de ministros del Interior, no veo en él un intento de faltarle el respeto al periodismo", dijo el mandatario.
Explicó que lo que pasa es que Urresti tiene una personalidad vehemente porque se le está exigiendo resultados dentro de su sector,  "entonces él está en pos de la efectividad, de la producción de cada cuerpo policial y en eso está trabajando", añadió.
Pidió comprensión para el trabajo que Urresti viene desarrollando al frente de uno de los ministerios más difíciles de su gobierno, "espero que la prensa poco a poco lo vaya conociendo", puntualizó.
Como se recuerda, el incidente ocurrió cuando el periodista de RPP Noticias le preguntó sobre los estudios para sustentar la propuesta de prohibir el uso de lunas polarizadas en vehículos particulares.
“No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso”. A lo cual el hombre de prensa le pidió por favor que no le falte el respeto.
En “Enfoque de los Sábados", Urresti, pidió disculpas públicas. “Una característica de la virilidad es saber reconocer los errores, saber enfrentarlos, saber disculparse, cara a cara, y eso es lo que he hecho el día de ayer”, anotó.