Lo Último

.

.

sábado, 13 de septiembre de 2014

El Barça de Luis Enrique supera otra prueba

El Barça de Luis Enrique va quemando etapas y todas de forma positiva. En el debut en Liga no afectaron los nervios y ganó al Elche con autoridad (3-0), en la segunda jornada se soportó la presión del empate en los últimos minutos para marcar en el 82 ante un equipo cerrado en su campo como el Villarreal (0-1), y este sábado el equipo ha sabido superar la muralla de un Iraizoz que ha estado especialmente insipirado para sumar el tercer triunfo consecutivo.

El portero del Athletic ha sido el principal obstáculo de los azulgrana, que de no ser por su gran actuación podían haber abierto el marcador mucho antes. A los cinco minutos de encuentro ya ha intervenido con éxito: Montoya ha dejado un pase atrás para Pedro, que ha conectado de primeras, pero se ha encontrado con los pies del guardameta. Y a finales del primer tiempo ha salvado a los bilbaínos en dos jugadas seguidas, sacando la mano para desviar un trallazo de Rakitic en el 43 y parando una bola que Munir ha cazado dentro del área en el 44.

Tras el descanso, Gorka ha vuelto a ser protagonista. Primero en el minuto 52, desviando a córner un disparo peligrosísimo de Jordi Alba, y posteriormente, en el 58, parando un cabezado de Munir a boca de gol. El único error que ha cometido ha sido en el minuto 32, cuando ha cometido un penalti absurdo sobre Munir, aunque el árbitro ha señalado inexplicablemente falta del joven canterano, que se encontraba de espaldas a portería.

Un partido del portero, en definitiva, que en otras ocasiones hubiera salvado a su equipo. Pero no para un Barça que está concentrado, motivado y entonado. Los cambios de Luis Enrique han vuelto a funcionar y la salida de Neymar, junto a su asociación con Messi, ha sido decisiva. El Barça ha cogido la velocidad de crucero en un inicio de temporada que se presentaba complicada por los cambios que se habían hecho en la plantilla, empezando por piezas claves y acabando en el entrenador.

Pruebas, todas ellas, que el Barça se va encontrando y superando. Las sensaciones no pueden ser mejores a estas alturas de temporada.