Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Disponen copias certificadas de la Gaceta por vía electrónica

La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Farias, indicó que el Sistema de Certificación Digital de la Gaceta Oficial, que entró en vigencia este miércoles, obedece a instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de simplificar trámites administrativos.
gaceta-oficial (1)
Con este nuevo sistema automatizado, los ciudadanos que necesiten acceder a la firma electrónica del director general de la institución, Wuilian Mundarain, podrán certificar la gaceta como copia fiel y exacta de la original que reposa en los archivosdel Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

A través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV la ministra felicitó a los “trabajadoras y trabajadores de SAINGO en sus 142 años y el nuevo Sistema de Certificación Digital de la Gaceta Oficial”.
Los ciudadanos podrán acceder a la página www.imprentanacional.gob.ve para obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital, iniciativa que está contextualizada en la lucha por suprimir trámites burocráticos en la gestión pública.