Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Deuda con proveedores extranjeros supera los $10 mil millones

El presidente ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Ismael Pérez Vigil, aseguró que ladeuda con proveedores extranjeros actualmente supera los 10 mil millones de dólares y precisó que seguiría elevándose, si no se cancela.
Señaló que este déficit monetario se remonta aproximadamente desde el año 2010 hasta la actualidad. “10 mil millones se requiere para cancelar las deudas pendientes que en algunos casos que remontan al año 2010″.
“Nosotros hemos venido confrontando una escasez de materia prima conjuntamente con la congelación de precios, esto ha traído una crisis importante en la industria”.
Sobre la nueva aplicación para subastar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), el vocero de Conindustria precisó que las adjudicaciones se vuelven “más difíciles” debido a que están “atadas” a nuevos requerimientos.
Si el Gobierno instala los requerimiento, se cumplen y los dólares están, no vemos porque tengan que tardarse tanto la adjudicación de divisas”.
Desmintió que a los empresarios se les otorguen divisas oportunamente y aseguró que algunos se ven obligados a comprarlas en otros tipos de mercados. “A veces se habla que a los empresarios les dan divisa y no es así, los empresarios compramos divisas”.
El empresario exigió al Gobierno a revisar sus políticas en materia económica, que a su juicio, “no ha traído mejoras”.
“Si no hay un giro de 180º en el modelo económico para el año 2015 vamos a tener desabastecimiento, amenazas de desempleo, entre otros”. GLOBOVISION