Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Incorporación de 40 nuevos médicos fortalece atención en Salud Chacao


(Chacao, 16/10/2014).- Un grupo de 40 médicos de las escuelas de Medicina Luis Razetti y José María Vargas, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se  incorporaron a la red asistencial del municipio Chacao, lo cual contribuye con la mejora del servicio en este sistema de salud.
Descargar Salud-Chacao-charla-médicos-rurales-sede-emergencia3.jpg (142,4 kB)El presidente de Salud Chacao, Dr. Jorge Hernández-Rojas, explicó que con la inserción de este grupo de galenos se reducirán los tiempos de espera y aumentará la capacidad de atención en todos los centros de salud de la jurisdicción. “Estos jóvenes médicos, luego de graduarse, deben desempeñarse como médicos generales por un período de un año en un centro asistencial público, tal como lo establece el Artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina. Tras lograr un acuerdo con el Director del Distrito Sanitario Número 7 del Edo. Miranda del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dr. Juvenal Villasmil Tovar, se nos permitió seleccionar y contratar a 40 médicos  para el ejercicio del Artículo 8, por lo que nuestra emergencia, que atiende un promedio de 400 pacientes diarios de toda la capital, contará con 12 médicos más. Con este ingreso optimizaremos el servicio y brindaremos mayor velocidad de respuesta”, aseguró Hernández-Rojas.
Asimismo, el presidente de Salud Chacao indicó que se incrementará la calidad y la atención en la consulta de medicina general de nuestros 8 ambulatorios. “Estos profesionales nutrirán con nuevos conocimientos y procedimientos el sistema de salud local. Los orientaremos no solo a la práctica de la medicina curativa sino, principalmente, al desarrollo nuestros programas de medicina preventiva, con el objetivo de combatir la aparición de enfermedades en la localidad”, puntualizó 
“Nuestra intención es ofrecer a todos los pacientes el mejor sistema de salud pública municipal, por ello constantemente nutrimos nuestra plantilla profesional”, aseveró Hernández-Rojas.