Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Parroquia 23 de Enero ratificó su compromiso por la seguridad comunitaria

(Nota de prensa).- Trabajar articuladamente en el bienestar de la comunidad e integrarla en las políticas y acciones de seguridad del Gobierno Nacional, fue el objetivo del encuentro entre el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, junto al Director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, con integrantes del sector y representantes del colectivo “Alexis Vive”, en
el 23 de Enero.
Un punto de gran interés por ambas partes fue la explicación y beneficios del Plan Nacional de Desarme Voluntario, en este tema Rodríguez Torres manifestó que “se busca desarticular y desarmar al hampa común”, además de llevar un control de los portes de armas vigentes en el país.
Asimismo, el titular del despacho agregó que “el principal mercado para las armas de la delincuencia son las de la gente honesta”.
De esa manera, puntualizó que se busca controlar el tráfico de armamento en el territorio nacional, quien posea su arma de forma legal y pueda justificar su tenencia no tiene de que preocuparse.
En dicha reunión también se destacó la importancia del Patrullaje Inteligente y el recibimiento favorable que ofrecieron los vecinos a esta modalidad de los cuadrantes.
Se espera iniciar un proyecto georeferencial, ya que la organización cuenta con un sistema de cámaras, las cuales brindan protección a los lugareños. En vista de dicho avance tecnológico se atribuyó que sería ideal enlazar el sistema de vigilancia instalada en el sector, al VEN 911 y así poder cooperar con la seguridad de las personas.
Se obtuvo como resultado de la actividad, iniciar un trabajo mancomunado para promover la cultura y el deporte, evitando el ocio entre los jóvenes de
la comunidad, y disminuir los índices delictivos, además de colaborar con los funcionarios en caso de resguardo de la colectividad.