Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Canciller colombiana viajará a Caracas para tratar caso Serra

Angela-Holguib
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, hablará el próximo lunes en Caracas con su homólogo, Rafael Ramírez, sobre el asesinato del diputado Robert Serra, planeado, según el mandatario Nicolás Maduro, por un paramilitar colombiano.
Yo voy el lunes a Venezuela y uno de los temas a tratar es ese”.
Maduro aseguró que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano.
Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a su asistente, María Herrera, en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un crimen político por encargo.
Poco después de conocerse los hechos, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a “criminales” protegidos por el Gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales.
Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden “demasiada” agresividad y dijo que abordaría la cuestión el próximo lunes. Además, se tratarán otros temas como las remesas o el contrabando fronterizo, aspectos en los que ambos países han venido trabajando con regularidad.efe