Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Afinan estrategias para mejorar seguridad en bancos

Cámaras-de-seguridad
A propósito de la proximidad de la temporada decembrina, la mañana de este jueves se llevó a cabo un ejercicio de monitoreo del tiempo de respuesta de los funcionarios policiales y castrenses, encargados del Patrullaje Inteligente que resguardan las entidades bancarias, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.

Desde la reunión de trabajo con los jefes de seguridad en la sede del VEN 911, subrayó que este trabajo articulado con los cuerpos de seguridad y representante de la banca pública tiene como fin mejorar la seguridad en las entidades bancarias, resguardar la integridad de los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.
Explicó que se escogieron seis agencias bancarias de los municipios Baruta, Libertador y Sucre, donde simulan una emergencia y realizan la notificación a través de una llamada o un mensaje al cuadrante correspondiente, “esto permite evaluar el tiempo de reacción y error” de cada funcionario.
La aplicación Patrullaje Inteligente ofrece una amplia visión para velar el desempeño efectivo de los funcionarios policiales en los distintos cuadrantes a nivel nacional. “Estamos tomando la medida de conciencia a fin de cada policía o del Guardia Nacional Bolivariano sea un digno servidor público para la atención del pueblo venezolano”, dijo el alto funcionario.

Seguridad-bancaria
Despliegue de la PNB

Al ser consultado sobre otras acciones que ejecutan los efectivos del dispositivo Patrullaje Inteligente, Suarez Hidalgo destacó que el pasado lunes los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) iniciaron un abordaje a las unidades de transporte público en distintos puntos de Caracas, con el objetivo de disminuir el número de robos que se comenten en contra de los ciudadanos que hacen uso de este servicio.
“Durante el despliegue de los efectivos de la PNB lograron la detención de tres sujetos sospechosos en las unidades de transporte público que cubre las ruta del sector de la Recta de Los Magallanes de Catia y San Agustín”. Anunció que en los próximos días se abordaran los colegios y las estaciones del Metro de Caracas.
El Viceministro enfatizó que desde su despacho están articulando con todos los entes necesarios para ofrecer la seguridad plena a todos los venezolanos. “Es un reto y un desafío”, dijo.