Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Maduro celebra el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU: “Victoria de la Patria”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves al ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.
Sostuvo que 181 países votaron a favor del país y “uno solo en contra” y aseveró que los gobiernos de esas naciones apoyan a Venezuela.“Esta es la victoria de Hugo Chávez Frías, sigue ganando batallas“, agregó al tiempo que recalcó que en la ONU, Venezuela tuvo “un récord mundial de apoyo”.
“Es un respaldo que rompe récord de votación y apoyo mundial (ingreso de Venezuela a Consejo de Seguridad). El ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU fue una gran noticia que será analizada“, apuntó.
El Primer Mandatario insistió que la carta fundacional de la Naciones Unidas debe ser “una obligación para todos los Estados. Nunca antes la humanidad tuvo una organización que agrupara todos los pueblos del planeta”.
“Victoria de la Patria en la ONU, doy las Gracias en nombre de nuestro Pueblo a los 181 países que nos apoyaron para el Consejo de Seguridad”, manifestó.
Señaló que “Venezuela desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016 estará llevando la voz de la paz, del mundo pluripolar, de la verdad, llevando la idea y espíritu de Hugo Chávez”.
Expresó que “de manera humilde” cumplirán un programa de trabajo: “Quien se va a sentar allí, en las Naciones Unidas es un revolucionario, no es cualquier cosa. Se va a sentar un Gobierno que viene a buscar grandes cambios a favor de la humanidad, no viene a ver el escaño donde se dan las órdenes”.
Aseguró que nadie le dará órdenes a Venezuela en ningún lugar y sumó que la primera vez que el país “está en los dos organismos de la cúspide de la ONU”.
Vale recordar que los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votaron para elegir a los cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el 2015-2016. Venezuela ingresó al consejo con 181 votos a su favor.
Venezuela fue elegido como candidato de consenso del grupo latinoamericano de la ONU, en julio pasado.