Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

“2 de cada 3 personas no sienten representación en el Poder Electoral”

cne
Francisco Bello Conde, miembro del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral, aseguró que 2 de cada 3 personas piensan que los poderes no representan a todos los venezolanos, ni obedecen sus intereses.
“El país necesita que se nombre un nuevo Poder Electoral, el país necesita confiar en el Poder Electoral, porque tenemos un proceso electoral de suma importancia que es el de la Asamblea Nacional. Desde la Asamblea se pueden lograr muchas cosas, no solo legislar, sino también regular el Poder Ejecutivo e influir en otra cantidad de poderes; esa nueva Asamblea tiene que llevarse adelante desde el proceso de elecciones y un árbitro que genere confianza”, explicó Bello.
Destacó que muchos de los venezolanos no se sienten complacidos con uno u otro de los rectores del CNE, por lo que se deben escoger rectores que sean “los 3 mejores rectores que le den a los venezolanos mayor confianza”.
La lista con los preseleccionados del Comité de Postulaciones del CNE fue aprobada este martes en sesión ordinaria de la AN, por lo que, según detalló Bello Conde, apenas se están enviando las notificaciones a cada uno de los que fueron electos y designados y a partir del próximo martes será la juramentación de estos miembros.
“Deberíamos tener máximo 64 días para nombrar a los rectores a partir del martes”, agregó Bello Conde.
Señaló que se debe denunciar públicamente a quienes no sean transparentes en el proceso.
“Yo no me considero cuota de nadie y creo que ninguno de los que asumimos esta responsabilidad podemos aceptar ser cuotas de alguien”
Agregó que se deben escoger los mejores rectores porque los venezolanos merecen tener un Poder Electoral transparente y que genere confianza.