Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

25 médicos venezolanos parten a Cuba para recibir “el entrenamiento adecuado” contra el ébola

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, abanderó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, a 25 médicos comunitarios venezolanos que viajarán a África para colaborar en la lucha contra el virus del ébola.
Asimismo, indicó que los galenos “pasarán un mes en Cuba recibiendo el entrenamiento adecuado y luego van a ir a África” y comentó que este es el abordaje que le ha querido dar el presidente Nicolás Maduro a un tema que ha causado preocupación en el mundo.
Sostuvo que estos médicos “dan este primer paso” y añadió que más de 100 personas se anotaron para ir y recibir el adiestramiento en la materia.
“Estos médicos quisieron venir acá, al Cuartel de la Montaña, al espacio donde se le hace homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez a jurar que honrarán a la patria, que lucharán por la vida, la felicidad, por la paz e igualdad de todos los pueblos del mundo”, manifestó.
Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó a la delegación de más de 20 médicos Integrales Comunitarios que saldrán a África, a combatir el ébola, en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Recordó que Cuba ya tiene una avanzada de médicos en África combatiendo este virus y “nosotros nos sumamos ese combate contra el ébola por la causa de la humanidad”.