Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

El 1-D arranca la Misión Guardianes de la Patria garantizando incentivos a los funcionarios policiales

AVN).- El 1º de diciembre se pondrá en marcha la Misión Guardianes de la Patria, anunció la noche del viernes la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una inspección realizada a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en Caracas.

La Misión Guardianes de la Patria contempla cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, a fin de garantizar que los funcionarios policiales “cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, explicó la ministra.

Entre las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión se encuentra la construcción de viviendas que serán asignadas a los efectivos policiales. “En un año se lograrán muchas cosas”, apuntó Meléndez. También indicó que se debe realizar un censo para conocer las condiciones en la que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.

Además, está planteado un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad perteneciente a la red de banca pública, otorgue créditos nómina a los funcionarios.

Otro punto a evaluar en el área de salud es la creación de convenios con los hospitales militares y la construcción de un hospital para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz inspeccionó la efectividad de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente de la Gran Caracas, como parte del Plan Navidad Segura 2014, y recorrió la plaza La Candelaria, donde escuchó las necesidades y sugerencias de la comunidad para optimizar el funcionamiento del Comando Móvil del Patrullaje Inteligente instalado en el lugar.

Además, visitó el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades.