Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

“Gobierno ha hecho sacrificios para mantener universidades públicas”

El estudiante de Sociología en la Univeridad Central de Venezuela (UCV), Salvador Lugo, considera que en los últimos 15 años se ha logrado modificar los ingresos a las universidades.
salvador-lugo
“El Gobierno ha hecho un gran sacrificio para mantener a las universidades públicas”, dijo en referencia al déficit presupuestario que afecta actualmente a las universidades públicas del país.

Sin embargo, expresó la importancia de que se sinceren los montos, pero a través de un gran acuerdo entre todas las instancias.
Lugo, de corriente oficialista, cree que las universidades públicas “están adormecidas” en la manera de genera recursos propios que le permitan incrementar sus ingresos anuales.
“Es un tema de iniciativa y no solo de estar pidiendo presupuesto”. En el caso de la UCV asegura que la fundación recibe recursos por el alquiler de los estadios.
“Eso es como una caja chica que no aporta nada”, dijo.

La seguridad

Lugo recordó también que el tema de seguridad sigue siendo un punto vulnerable dentro de las instalaciones de la UCV. A su juicio la situación debe conllevar a que las autoridades universitarias y del orden público trabajen en “un esfuerzo en conjunto, porque la falta de autoridad deriva en practica delictivas en la zona”.