Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Rubén Aguirre: ´En todos los países hay un Chavo del Ocho´

Rubén Aguirre: ´En todos los países hay un Chavo del Ocho´
Rubén Aguirre, el actor que dio vida al Profesor Jirafales en "El Chavo del Ocho",declaro a  RPP Noticias sobre la lamentable partida de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

A través del hilo telefónico, el recordado maestro de la vecindad, dijo sentirse muy triste y golpeado por la noticia.
"Con Roberto Gómez Bolaños no solamente se nos va el mejor amigo, el mejor compañero; sino el mejor escritor de comedia que haya existido en los últimos cien años en México", comentó.
"Roberto nunca dejó de trabajar, hasta el último momento que pudo pulsar una tecla de su computadora siempre estaba escribiendo, como yo, que también trato de hacerlo y contar experiencias de nuestras giras y grabaciones", agregó.
Además, consideró que el fallecido humorista fue muy inteligente y un gran observador, y que su personaje del Chavo del Ocho se hizo famoso, sobre todo en América Latina, porque “en todos los países del mundo hay niño que no ha desayunado, que no tiene zapatos, hay un Chavo del Ocho”.
De otro lado, expresó que el popular Chespirito llevó el nombre de México a muchos países y siempre en muy buenos términos, además de haber sido figura muy admirada en el mundo por sus programas humorísticos “tan blancos” y “sin malos ejemplos”, por ello merece un homenaje póstumo.
“Yo estoy promoviendo que se le haga un homenaje póstumo en Bellas Artes porque se lo merece”, manifestó el eterno enamorado de Doña Florinda, personaje interpretado en la exitosa serie por la actriz Florinda Meza, hoy viuda del reconocido comediante.