Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

“Las crisis son el mejor momento para desatar las potencialidades de los países y de los pueblos”

 El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, clausura este sábado el III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación,en Caracas, evento que inició el pasado jueves con la participación de investigadores, quienes presentaron sus experiencias y propuestas para impulsar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades de la nación.
El congreso, que estuvo abierto al público en general en los espacios del Teatro Teresa Carreño, abordó las siguientes áreas: Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.
Arreaza destacó que “al sistema de tecnología le han venido dando forma, y resaltó que “este año no ha sido fácil… Desde que Chávez anunciara su viaje a La Habana porque empezó una guerra económica y psicológica que han generad crisis”.
Asimismo recordó que en febrero del presente año salieron diversos sectores a protestar y que las guarimbas han dejado grandes víctimas. “Ahora se suma la guerra del petróleo contra la revolución.
“La crisis son el mejor momento para desatar las potencialidades y de los pueblos”, afirmó.
“Si esos factores económicos y políticos nacionales e internacionales, si el imperialismo cree que la guerra del petróleo va a poder con el revolución bolivariana, sepan que el látigo de la contrarrevolución nos da más fuerzas que nunca para desatar nuestra creatividad e inventiva”, aseguró el Vicepresidente de la República.
Por otro lado, aseveró que “algunos medios privados pensaron que se iba a eliminar el Ivic, pero no lo vamos a eliminar. Nosotros vamos es a eliminar la ciencia que no es útil para el pueblo”.
Mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, manifestó que“este congreso ha sido un congreso intenso donde nos hemos conseguido en un diálogo maravillo para seguir construyendo un país”.