Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Aplaude leyes creadas por Maduro: “Eleva a un nivel superior la batalla contra la corrupción”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “eleva a un nivel superior y con nuevas medidas la batalla contra la corrupción“.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, cuando escribió: “La corrupción es propia del capitalismo y sus antivalores, también de los defensores de este modelo inhumano“.
El Primer Mandatario creó vía Habilitante el Cuerpo Nacional Anticorrupción y el Sistema Popular de Defensa de la Paz y la Integridad de la Patria. Además, firmó una reforma de la Ley Contra la Corrupción, la cual, en primer lugar, incorpora sanciones contra el llamado soborno internacional o transnacional, “que se ha ido colando con cada vez más fuerza para hacerle daño a la economía y a la vida social de la República”.
En segundo lugar, la reforma dicta acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público que ahora no prescribirán.
En tal sentido, mediante esta reforma fue creado el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, “institución vital para lograr la cohesión de los tres elementos: ético-educativo-cultural, el institucional-legal y el sancionatorio-investigativo-policial”, indicó el Presidente.