Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

NACIONALES

Andrés Izarra: “La Fitven busca ampliar la frontera turística venezolana”

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que con la Fitvense busca ampliar la frontera turística venezolana.
Izarra destacó que para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela a realizarse el próximo jueves participan siete países y se espera la visita de más de 60.000 personas.
En materia de impulso económico, el titular de la cartera turística informó que hasta los momentos se han concretado 550 citas de negocios, que ponen en juego más de 2.000 millones de bolívares.
De la misma manera, señaló que para este evento se desplegarán diversos pabellones al igual que prestadores de servicios, que en conjunto con un gran pabellón de gastronomía, ofrecido por la Asociación Venezolana de Gastronomía, se ofrecen talleres de comida venezolana.
Asimismo, enfatizó el papel que tendrá la agenda cultural en el evento, para así ampliar la frontera turística venezolana, con la incorporación del producto turístico del llano y así impulsar su desarrollo como destino potencia.
Por otra parte, Izarra indicó que Fitven aparece con nuevas propuestas como la ruta turística “Hugo Chávez”, donde se hará un paseo por la etapa inicial de la vida de Chávez, su educación primaria, en conjunto con la fundación que promueve su legado intelectual histórico, que lo llevan sus hijas.
De la misma manera, anunció el lanzamiento del plan sectorial en turismo, como una estrategia que regirá el desarrollo turístico del país, situación que se verá impulsada por tres leyes aprobadas para dicho sector, que se encuentra en la promulgación de 28 legislaciones hechas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.