Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

MINUTO A MINUTO

Al menos 45 muertos deja ataque en Nigeria atribuido a Boko Haram

 AFP).- Al menos 45 personas murieron en un ataque atribuido a los islamistas de Boko Haram en el noreste de Nigeria, indicaron este jueves las autoridades y varios testigos.
El ataque tuvo lugar el miércoles en el pueblo de Azaya Kura, en el estado de Borno, señaló el presidente interino del gobierno local de Mafa, Shettima Lawan, que tildó lo ocurrido de “vil y despreciable”.
“Contabilizamos 45 cadáveres tras el ataque”, indicó el jefe del pueblo, Mallam Bulama.Algunos habitantes dijeron que podría haber más muertos, después de que varias personas se escondieran en la maleza.
Desde 2009, el grupo Boko Haram, incluido en la lista de organizaciones terroristas de Washington, ha matado a más de 13.000 personas en atentados y ataques.
En los últimos meses, Boko Haram, que profesa un islamismo radical –su nombre en lengua hausa significa “la educación occidental es un pecado”, ha tomado el control de una veintena de localidades en el noreste de Nigeria frente a un ejército incapaz de contener su avance.