Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Catalogó como “insuficiente y extemporánea” la reciente reforma tributaria presentada por Nicolás Maduro

Leonardo Palacios, Abogado Tributario,consideró como “insuficiente, extemporánea e inoportuna” la reciente reforma tributaria presentada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el ejercico de la Ley Habilitante.
“Esa reforma resultó poco técnica e insufciente pues no se hizo un reordenamiento del gasto, no se vió la estructura del Estado y se omitió por completo el conjunto de tributos existentes, además de realizarse sin ningún tipo de consulta”, resaltó Palacios.
En ese sentido, aseguró que la reciente medida fiscal impactará de manera directa en la población venezolana.
“En la medida en que no se cuenta con los recursos suficientes, el gasto social será escaso pues no existirá correspondencia en las necesidades que tendrá la población a la estimaciones de ingresos que se tiene”.
Palacios catalogó como “nominalmente efectista” la reforma tributaria pues a su juicio, solo se busca ocultar el venidero aumento de la gasolina, con el cual se encontró en total acuerdo “dentro de ciertos parámetros”.
“Las reformas tributarias extemporáneas y sin una visión integral, generan elementos de políticas erráticas tales como la inflación y la devaluación que son los peores impuestos que tiene que sufragar un ciudadano”, finalizó.