Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

“Si el Gobierno no garantiza el derecho a la producción, disminuirá aún más”

( Nota de Prensa).- “El gobierno tiene la obligación de garantizar que los productores van a poder producir sin ningún temor a ser afectados en sus propiedades. Es la única forma de recuperar la producción nacional” afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, luego de un encuentro que sostuvo con representantes del gremio de productores del estado Cojedes.
El diputado indicó que en la entidad llanera se producía gran parte de la carne que se consumía en el país, sin embargo, la capacidad productiva viene mermando debido a invasiones de tierras, al deterioro de la infraestructura y la vialidad que han afectado al estado durante los últimos años. “Si el gobierno no garantiza el derecho a la propiedad y el ejercicio de la producción sin ninguna amenaza, veremos disminuir cada vez más los productos en el mercado y los precios seguirán incrementándose” dijo Fernández.
Asimismo recordó que la recuperación de la producción de alimentos pasa por un trabajo mancomunado del sector público y el sector privado y por la modificación de las leyes que menoscaban el derecho de propiedad. “Es imposible pedirle al productor que invierta recursos cuando no tiene ninguna garantía de que va a poder disfrutar del fruto de su trabajo”.
El parlamentario reafirmó la propuesta de declarar en emergencia al sector agropecuario y conformar una mesa de trabajo con todos los sectores productivos para elaborar el plan agrícola 2015.
Fernández estuvo acompañado por el diputado al Concejo Legislativo del Estado Cojedes, Juan Núñez, quien subrayo la lamentable situación que viven los productores. “Falta de atención gubernamental a las vías de penetración de los centros de producción, falta de financiamiento y de asistencia técnica por parte del gobierno nacional”.