Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Proponen que se cree una zona económica de Petrocaribe para impulsar la integración

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, señaló que “hoy Venezuela coloca sus riquezas energéticas a la orden de los pueblos hermanos del Caribe y de América” y acotó que esa es una de las razones por las que “atacan” al Gobierno nacional.
“Estamos convencidos que este es el camino, estamos cumpliendo con el papel que la historia nos ha asignado“, agregó al tiempo que recalcó que “no habrá quien nos detenga en la marcha hacia el cumplimiento de nuestros objetivos”.
Sostuvo que “la explotación petrolera de las transnacionales nos dejó 70% de miseria” y añadió que trabajan para consolidar iniciativas que impulsen la integración, por ello, proponen la creación de la zona económica de Petrocaribe con el fin de promover la integración entre los pueblos.
Indicó que esta zona tendrá cinco ejes estructurantes: transporte y comunicación, encadenamiento productivo, turismo, comercio e integración, el aspecto social y cultural que “siempre debe estar presente en todas nuestras actividades”.