Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Venezuela reafirma compromiso con Petrocaribe: “Es un acuerdo perfectamente sostenible”

El canciller de la República, Rafael Ramírez, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez,encabezan las XIV Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe que se realiza hoy en Caracas.
Ramírez indicó que hasta la fecha se han realizado 14 reuniones ministeriales, ocho reuniones de Jefes de Estados y funcionan las estructuras de Gobierno de Petrocaribe.
Mencionó que entre los 19 países miembros de Petrocaribe, abarcan un territorio de 5 millones de kilómetros cuadrados y una población de 102 millones de personas.
“En termino de desarrollo económico, social, soberanía y de autodeterminación en 2005 el PIB de los países de Petrocaribe eran 269 mil millones de dólares en conjunto. En 2012 el PIB alcanzó los 355 mil millones de dólares con un crecimiento de 24,3%“, enfatizó Ramírez.
A juicio del canciller venezolano, existen estudios de distintas agencias multilaterales que demuestran que “de no haber existido Petrocaribe como un amortiguador de la crisis del capitalismo mundial entre 2008 y 2010, los países más pequeños y más pobres del Caribe y Centroamérica hubieran sucumbido ante esta crisis económica y los índices de desarrollo económico se hubieran deteriorado”, agregó.