Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

7.000 funcionarios fueron desplegados en Carabobo para estos carnavales

(Nota de Prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dio inicio al despliegue de siete mil funcionarios y 500 vehículos, que resguardarán a los temporadistas que transiten por la entidad, en el marco del Operativo Carnaval Seguro 2015.
Ameliach precisó que el operativo contará con funcionarios pertenecientes a diferentes organismos del gobierno nacional y regional, así como personal voluntario: en este sentido indicó que trabajarán en forma coordinada, Protección Civil, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Vías Rápidas de la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia del Pueblo.
Asimismo, especificó que contarán con 439 vehículos, 744 motos, 25 ambulancias, 13 grúas, 5 unidades de rescate, 7 unidades multipropósito, 6 carros bomba, 1 helicóptero, 11 cisternas, 2 clínicas móviles y 2 lanchas.
Ameliach recordó que, “Carabobo tiene la red de ambulancias más moderna del país, estamos desplegando 25 ambulancias de las cuales 7 están preparadas y equipadas para atender en forma simultánea a dos pacientes en terapia intensiva, hay que recordar que en el estado Carabobo no existía ni una sola ambulancia que estuviese preparada para atender pacientes en estado crítico”.
El mandatario regional igualmente destacó la importancia de la conciencia ciudadana, del uso correcto de las vías por quienes van a disfrutar sanamente de las vacaciones.
Asimismo, exhortó a los carabobeños a la prudencia y respetar a las autoridades,respetar las reglas, no conducir cuando se está ingiriendo alcohol y tomar las mediadas de prevención necesarias.
En ese sentido reiteró que, “el llamado es a la cordura, a respetar las leyes y a que disfrutemos de los carnavales en paz, cuidemos nuestra vida, a nuestros hijos y cuidemos al prójimo, porque a veces por una impudencia de nosotros, no solamente podemos causarnos daño sino que causamos daños a nuestros seres queridos y a terceros, que nada tienen que ver con la irresponsabilidad que en algún momento tuvo una persona”.