Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Maduro llama a “decretar un 13-A cívico-militar permanente” en caso de un golpe de Estado


 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó la noche de este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al pueblo venezolano a“decretar un 13 de abril cícivo-militar” de forma permanente, en caso de que se lleve a cabo un golpe de Estado.
En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado dijo a la “clase obrera” y a la Fanb que “si aquí algún día sucedieran hechos de algún atentado contra mí como presidente de la República, contra la República, contra la paz del pueblo, ese día ustedes están autorizados a decretar un 13 de abril cívico-militar y responder el golpe de Estado con toda la fuerza popular”.
No puede haber un nuevo 11 de abril (de 2002); el 13 tiene que ser antes del 11″, reiteró el Primer Mandatario, haciendo referencia al día en que Hugo Chávez regresó al poder entre protestas de sus partidarios, luego de que hubiera sido apartado del poder dos días antes, en medio de protestas en su contra.
Por otra parte, afirmó haber cometido el “error” de “subestimar” al líder opositor y responsable nacional del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López. “No lo voy a cometer más”, insistió.
Voy a hacer todo el esfuerzo habido y por haber por derrotar preventivamente todas estas emboscadas y golpes de la derecha, derrotada ya y maltrecha del imperio estadounidense que decidió torcer el brazo de Venezuela”, puntualizó.