Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Asegura que en el tercer sistema cambiario se podrá comprar más divisas del monto establecido

 Ricardo Montilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, señaló que el nuevo mecanismo cambiario “será por oferta y demanda” y añadió que“el tercer mercado es libre”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que en el tercer sistema las personas podrán comprar más divisas del monto establecido: “El tercer mercado es libre, es un mercado al cual podrás acceder sin ningún tipo de restricción de monto y precio”.
“Las casas de cambio tienen una características de infraestructura para atender a un tipo de cliente y hasta un tipo de monto. Las casas de valores tienen otro tipo de características y los bancos otras”, indicó al tiempo que explicó que los 300 dólares diarios, 2.000 mensuales ó 10.000 anuales solo se aplicará a las casas de cambio.
Manifestó que quien necesite realizar otra transacción, “puede ir a un banco o a una casa de bolsa y hacer una transferencia por un monto mayor“.
Recalcó que no es correcto que las personas solo tendrán acceso a 300 dólares diarios, 2.000 mensuales ó 10.000 anuales.
Añadió que estas decisiones tomadas por el Gobierno “quizás sean una vía para la unificación” cambiaria: “La plataforma en la que vamos a trabajar no permite un anclaje de precios”