Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Denuncian “operativo armado” en celda de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció la ejecución de un “violento operativo armado” por parte de funcionarios “encapuchados” de la inteligencia militar venezolana (Dgcmi) contra las celdas del dirigente y del exalcalde Daniel Ceballos.
Ambos detenidos desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde.
LEOPOLDO1
La “operación comando” se produce tras la gira de Tintori en la que expuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; y al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, lo calificó de crisis de derechos humanos en el país.

De acuerdo a Tintori, cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo, al regreso de la gira internacional, se consiguió con el operativo en el que más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas Dgcmi en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos.
Según Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.
Al exigir explicaciones a las autoridades, Tintori recibió como respuesta que se trataba de un operativo rutinario de requisa, aunque en el mismo no habían presentes fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo.
Tras las demandas sobre la ilegalidad del procedimiento formuladas por Tintori, los funcionarios cesaron la acción mas amenazaron diciendo “esta noche volveremos con todo, así que se preparen”, explicó Tintori que le fue dicho.
GLOBOVISION