Lo Último

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Cinco muertos y cuatro desaparecidos deja una explosión de un buque plataforma en Brasil

AFP).- Una explosión a bordo de un buque plataforma en el litoral brasileño causó el miércoles cinco muertos, cuatro desaparecidos y dos heridos en estado crítico, indicó este jueves el propietario de las instalaciones, la compañía noruega BW Offshore, en un nuevo balance.
La compañía petrolera brasileña Petrobras, que explota el buque plataforma “Cidade de Sao Mateus”, había anunciado horas antes tres muertos, seis desaparecidos y 10 heridos.
Las instalaciones situadas en los campos petrolíferos offshore de Camarupim y Camarupim Norte, a unos 120 kilómetros de las costas del sureste de Brasil, sufrieron una explosión mientras 74 personas se encontraban a bordo.
Según el sindicato brasileño de petroleras, la detonación se produjo en la sala de máquinas y habría sido causada por una fuga de gas. BW Offshore no ha podido confirmar esas afirmaciones.
“Según las informaciones de las que disponemos, hay cinco muertos confirmados. Cuatro de nuestros hombres siguen desaparecidos. Todos los demás reciben cuidados médicos cuando resulta necesario”, declaró el director general de la empresa, Carl Arnet, en un comunicado.
Dos heridos están “en estado crítico”, precisó.
Preguntado por la AFP, otro responsable de la compañía, Torfinn Buaroey, indicó que el “Cidade de Sao Mateus” fue evacuado en la noche del miércoles y que las operaciones de búsqueda de los desaparecidos se retomarían este jueves.
Los buques plataformas permitan extraer los hidrocarburos presentes en los fondos marinos y almacenarlos en sus depósitos o transferirlos a otras instalaciones o buques.
El “Cidade de Sao Mateus” producía unos 2,2 millones de m3 de gas natural por día y apenas unos 2.200 barriles diarios de petróleo antes del accidente, según Petrobras.